Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Las mujeres como servidoras públicas son responsables y honestas: AMLO

AMLO recordó que cuando fue jefe de Gobierno su gabinete estaba integrado en su mayoría por mujeres.

El presidente López Obrador destacó que en su gobierno se abren espacios de participación para las mujeres porque han demostrado ser servidoras públicas eficaces, responsables y honestas.

Estamos nosotros en lo que nos corresponde abriendo espacios para que cada vez haya más participación de mujeres, y no solo es por cuotas».

«En mi experiencia para el ejercicio de gobierno para la función pública las mujeres son muy eficaces, muy responsables y honestas”, indicó.

El funcionario habló sobre el acuerdo del INE que establece que los partidos políticos postulen a siete mujeres a las 15 candidaturas gubernamentales para 2021.

Indicó que es una situación que tiene que resolver el Poder Legislativo y el INE.

El mandatario recordó que cuando fue jefe de Gobierno su gabinete estuvo integrado en su mayoría por mujeres y su gobierno obtuvo buena calificación.

Resaltó que en su actual gabinete también la mayoría son mujeres y no es por un asunto de cuotas sino que éstas tienen más responsabilidad, entrega y honestidad.

Cabe señalar que recientemente se integró Rosa Icela Rodriguez a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Otras mujeres que forman parte del gabinete de AMLO son Olga Sánchez Cordero, Graciela Márquez Colín, Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval y  Maria Luisa Albores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *