Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Calderón asegura en 2010 se sentía “tranquilo” por Plan Hídrico para evitar inundaciones en Tabasco

En 2007 después de la inundación que sufrió Tabasco, Calderón implementó un Plan Hídrico con lo que aseguró se evitarían inundaciones.

En 2010 se registró un aumento en el desfogue de la presa Peñitas, con 2 mil metros cúbicos por segundos. Por lo que el río Samaría tuvo una creciente en La Chontalpa.

Por esta situación una decena de poblados se inundaron en los municipios de Cunduacán y Nacajuca.

Por esta razón, el entonces gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier solicitó al presidente Felipe Calderón un nuevo Plan Hídrico.

Con esto, se buscaba que el Gobierno Federal liderado en aquellos años por el panista, para evitar más inundaciones.

Sin embargo, el entonces presidente señaló que el Plan Hídrico que se implemento después del 2007, funcionaba y evitaba más inundaciones en el estado.

Es por ello que el entonces presidente indicó que “se sentía tranquiló”, pues su Plan Hídrico funcionaba correctamente. Algo que el entonces gobernador de Tabasco señaló estar de acuerdo con el mandatario.

Pero contrario a lo que el entonces presidente había asegurado, la situación no ha cambiado para el estado sureño.

Y es que, durante décadas la región sur del país ha sido olvidadas por varios mandatarios. Por lo que esta zona ha sufrido una gran variedad de carencias, pese a la gran cantidad de recursos naturales que aportan al país.

Por el contrario, el gobierno de la 4ta Transformación liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ha puesto énfasis en la región sur del país y ante las recientes inundaciones en Tabasco, prometió ayuda a los más de 80 mil damnificados.

Así mismo, López Obrador informó que se entregarán víveres, un programa de mejoramiento urbano y reconstrucción de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *