Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Vinculan a proceso a ‘El Costras’

Yohanan Moreno

Rafael alias ‘El Costras’ fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro y portación de arma de fuego.

Este lunes al vencerse la duplicidad del término constitucional de 144 horas que el acusado solicitó para definir su situación jurídica, en el Centro de Justicia Penal de Puebla se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Rafael ya que estaría relacionado con 18 asesinatos en los últimos tres años en Puebla.

La juez de control encontró suficientes elementos para sujetarlo a investigación y se ordenó que prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Cereso de San Miguel.

Además, concedió plazo de tres meses para investigación complementaria, por lo que será a inicios del próximo año cuando esta concluya para poder pasar a la etapa intermedia en la que admitirán y desecharán diferentes datos de prueba en el caso.

Hay que recordar que “El Costras”, fue detenido la tarde del 2 de noviembre tras un enfrentamiento a balazos con policías estatales en inmediaciones del mercado Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *