Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Podrían poblanos ser deportados si Biden reactiva el programa ICE: ONG migrantes

Durante la administración de Obama se creo el programa ICE y se deportaron a 2.8 millones de migrantes en Estados Unidos.

 Carlos Orea Alonso, presidente de la Casa del Migrante Poblano indicó que si Joe Biden, virtual presidente electo de Estados Unidos continúa con las misma políticas migratorias de Barack Obama, cientos de miles de migrantes estarían en riesgo.

Tanto para México, como para Estados Unidos, el tema migratorio es uno de los más importantes. 

Orea recordó que con Obama se creó el programa ICE y se deportaron a 2.8 millones de migrantes en EU hacia diferente países, entre ellos México.

Sí Joe Biden continúa con esta política migratoria entre 700 mil y más de un millón de poblanos indocumentados correrían el riesgo de ser deportados.

Cabe señalar que Puebla es la cuarta entidad que más migrantes expulsa a EU por lo que sería una de las entidades más afectadas.

Hasta el momento no hay certeza de que Biden cumpla con la reforma migratoria pues necesita el respaldo en las Cámaras de representantes y el Senado.

El programa de comunidades seguras como se le llamó a ICE pretendía deportar a criminales pero también ingresaron quiene residían ilegalmente en el país.

Orea Alonso espera que Biden favorezca el programa Daca, comunidad selecta de jóvenes mexicanos que migraron desde niños.

Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la Fundación Pies Secos confío en que Biden tenga un mejor manejo de la epidemia de Covid-19 que ha dejado cientos de fallecidos entre la comunidad poblana.

La última política migratoria se hizo durante la administración de Ronald Reagan en 1986 y se logró la regularización de millones de indocumentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *