Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Cumple AMLO a adultos mayores; aumentará a 2 mil 700 pesos la pensión

El presidente anunció que la pensión para adultos mayores y menores con discapacidad aumentará a 2 mil 700 pesos por bimestre a partir de 2021.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AML), dio a conocer esta mañana que a partir de 2021, la pensión del Bienestar para adultos mayores tendrá un ajuste, ya que incrementará a 2 mil 700 pesos el pago bimestral y no de 2 mil 620, cantidad que actualmente se ofrece

“Estamos hablando de pensiones para 8 millones de adultos mayores y cerca de 1 millón de pensiones a niños y niñas con discapacidad”, señaló el presidente.

Por su parte, Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, informó que la pensión se entrega a 8 millones 25 mil 587 adultos Mayores y a 996 mil 986 personas con discapacidad, lo que representa una inversión de 129 mil 500 millones de pesos.

Dijo que el pago de este último bimestre es de 2 mil 620 pesos, y cada persona recibe en un año 15 mil 720 pesos.

En la mañanera de este viernes, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, destacó que la pasada administración se entregaba la cantidad de 1,160 pesos a los entonces beneficiarios.

Evolución desde el 2019

Además, destacó que se trata de una evolución que se ha realizado desde 2019, ya que el año pasado subió a 2 mil 550 pesos el monto de la ayuda a las personas de la tercera edad adscritos al programa del Bienestar.

Este año también se incrementó a 2 mil 620 pesos, que es lo que actualmente se ofrece a las personas de la tercera edad y para 2021 se estará entregando cada dos meses el apoyo de 2 mil 700 pesos.

“Las pensiones tendrán un incremento inflacionario que permita mantener el valor de la pensión. Para 2021 la pensión será de 2,700 pesos al bimestre, de tal manera que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad recibirán este monto”, detalló Montiel Reyes.

 

También, dio a conocer que el pasado 3 de noviembre se dispersó el pago a pensionados que cuentan con una tarjeta bancaria del Bienestar.

Y señaló que aquellos que cobran a través de mesas de atención en las comunidades, el periodo de pago será entre el 3 de noviembre al 30 del mismo mes.

Inversión de más de 26 millones

En general, la inversión respecto a la ayuda entregada durante noviembre será de al menos 26 mil 500 millones de pesos, tanto para adultos mayores como de personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *