Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO invita a Videgaray a declarar sobre caso Odebrecht: “el que nada debe nada teme”

El presidente reiteró que la información que tiene hasta este miércoles es que la solicitud de aprehender a Luis Videgaray fue rechazada por un juez.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los involucrados en el caso de Odebrecht, entre ellos a Luis Videgaray, a que declaren sobre el caso.

“Es voluntario, no esperar a que haya un juicio, si se está mencionando que una persona está involucrada o se le está acusando y es inocente, pues que muestre disposición para declarar, presentarse, el que nada debe nada teme y también si no se hace de esa forma, porque cada persona es libre pues esperar a los procedimientos”, dijo desde Palacio Nacional.

No obstante, consideró  que los juicios por presuntos actos de corrupción no deben ser arbitrarios, sino que tienen que estar basados en pruebas para lograr que se castigue a los responsables de algún delito y no “paguen justos por pecadores”.

“Existe el derecho al amparo, en fin, son juicios que pueden tardar tiempo y no debemos alarmarnos si hay estos procesos para que se termine con la corrupción, con la impunidad, se purifique la vida pública, pero que no se afecte por parejo que no sea a rajatabla, que no tengan que pagar justos por pecadores”, aseveró.

Por otro lado, pese a la declaración de la FGR emitida ayer, el presidente reiteró que la información que tiene hasta este miércoles es que la solicitud de aprehender a Luis Videgaray fue rechazada por un juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *