Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Distribuirá AstraZeneca vacuna covid-19 en marzo; tendrá 3 mil millones de dosis

Las vacunas covid-19 de AstraZeneca se aplicarán en 2 dosis separadas por 28 días. Otras vacunas, como la de Pfizer y CanSinoBIO estarían disponibles antes.

La farmacéutica AstraZeneca anunció que iniciará la distribución de su vacuna covid-19 en marzo de 2021. La empresa farmacéutica tendrá tres mil millones de dosis de vacunas a principios del año que viene.

«A finales del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, las vacunas estarán en una fase avanzada de distribución»; anunció Josep Baselga, director de Investigación y Desarrollo de Oncología de AstraZeneca este lunes.

El especialista admitió que, ante la alta demanda que exista, será «complicado» repartir las vacunas. Y, como medios internacionales reportaron, también reconoció que, para AstraZeneca, será un verano «relativamente normal» tras un invierno «horroroso».

Sobre estos últimos dos temas cabe mencionar que México firmó un acuerdo de precompra con AstraZeneca para garantizar los medicamentos a sus ciudadanos. México también firmó un acuerdo con Pfizer y CanSinoBIO, que también desarrollan vacunas covid-19 y podrían estar disponibles antes.

 

Baselga, por su parte, dijo que espera que antes de que termine 2020 dará resultados «una, dos o tres» de las cuatro vacunas que desarrolla.

Es posible que la vacuna de esta farmacéutica contemple la administración de dos dosis separadas por 28 días.

De acuerdo con Baselga, en el mundo se desarrollan 175 vacunas; 35 de ellas están en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación.

El especialista de AstraZeneca agregó que «la vacuna ayudará, pero no es la única solución»; por lo que la farmacéutica también desarrolla un tratamiento por «anticuerpos monoclonales«. Éste funcionaría aplicando anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *