Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Creará IMSS red de abasto de medicamentos oncológicos

Zoé Robledo informó que se creará una red de encargados para abastecer medicamentos oncológicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que creará una red de encargados para abastecer de medicamentos a los hospitales oncológicos de segundo y tercer grado.

Zoé Robledo indicó que tras escuchar las problemáticas se tomó la decisión de designar a un responsable que se dedique a atender dicho problema.

Los nombres de los responsables que deberán implementar las estrategias establecidas en oficinas centrales se darán a conocer en la siguiente sesión de trabajo entre autoridades y padres.

No nos puede ganar la burocracia, ni los trámites y mucho menos la indolencia o indiferencia y quien actúe así no se merece ser trabajador del IMSS, se los digo con el corazón en la mano”, indicó Robledo.

 

Iinformó que en septiembre el abasto de medicamentos se encontraba en 290 mil y en la última semana de octubre llegó a los 640 mil.

Dichos medicamentos están distribuidos en los almacenes de farmacias del Seguro Social y Centrales de Mezclas.

Se dio a conocer que en la plataforma de pacientes pediátricos oncológicos hay registrados 506 niñas y niños que reciben tratamientos y quimioterapias.

Además se están realizando trabajos para que las 113 unidades médicas y hospitales donde se brinda quimioterapia cuenten con Expediente Clínico Electrónico.

El personal médico y de enfermería esta siendo capacitado para que adopten esta herramienta digital.

Los padres y madres de los pacientes pediátricos esperan que mejore la entrega de medicamentos en cada región del país con la nueva plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *