Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Loret de Mola es un mentiroso, él sí sabía del montaje en caso Cassez: ex jefe de información

En muchos del país, la inseguridad ha obligado a que las personas tengan que cargar con algún objeto para poder defenderse. Es el caso de una mujer que se viralizó en redes sociales después de se libró de dos presuntos delincuentes.

En la grabación de las cámaras de vigilancia, se puede apreciar cuando un par de hombres alcanzan a la mujer en una motocicleta. Ella iba caminando sola por una calle sola y poco iluminada, un escenario propicio para cometer una fechoría. Sin embargo, no contaron con que ella los iba a sorprender a ellos.

Al darse cuenta de las intenciones de sus intenciones, ella se detiene y saca un arma de fuego con la que se defendió casi al instante. Uno de los hombres pudo correr en dirección opuesta al sentido de la calle, mientras que el que conducía el vehículo de dos ruedas alcanzó a dar unos cuantos pasos hasta caer al suelo, herido por las detonaciones.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado por estos hechos. Asimismo, se desconoce con exactitud en qué lugar ocurrieron los hechos y la fecha.

El usurario @hugovelasco18, encargado de difundir las imágenes, cuestionó si la única defensa de las mujeres ante la inseguridad es estar armadas.

LORET TIEMBLA, TENDRA QUE COMPARECER EN CASO FLORENCE

El periodista Carlos Loret de Mola deberá comparecer ante un juzgado federal el próximo 1 de noviembre y dar su testimonio respecto del montaje que hizo en diciembre de 2005 la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal que encabezaba Genaro García Luna, y en el que supuestamente fueron detenidos Israel Vallarta Cisneros y la ciudadana francesa Florence Cassez.

Loret de Mola había interpuesto un amparo para impedir su comparecencia, pero un juez le negó esa posibilidad, por lo que tendrá que comparecer  ante el Juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, Estado de México.

El 9 de diciembre de 2005,  el periodista encabezó —en medio de un gran despliegue mediático de Televisa—  la captura “en vivo” de la francesa Florence Cassez y su entonces pareja sentimental Israel Vallarta, presuntos integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, pero meses después se supo que fue un montaje orquestado por la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), a cargo de Genaro García Luna, con la participación de la televisora.

Ricardo Sayavedra Juárez, abogado de Vallarta Cisneros, explicó que Loret de Mola debía comparecer el 18 de marzo; sin embargo, ese día comenzó la cuarentena en el Poder Judicial de la Federación.

“La voluntad de Israel es que se presente Carlos Loret de Mola. Creemos que es pertinente e idóneo que asista para dar más fortaleza a la defensa de Vallarta Cisneros”,  afirmó su abogado, en una nota publicada por el diario La Jornada.

Por otro lado, la hermana de Israel Vallarta, Guadalupe Vallarta, comentó a la periodista Carmen Aristegui que su familiar “está desesperado por obtener su libertad”,  luego de que se ha venido confirmando que sufrió tortura.

“No son casualidades, son tres eventos distintos en mi familia en diferentes años conforme les iban acomodando, les convenía hacerlo así y en los tres distintos momentos importantes que es 2005, 2009 y 2012, es similitud, fabricación de pruebas, montaje, y tortura, tortura terrible en los tres casos”, dijo la hermana de Vallarta.

Guadalupe comentó que la sociedad no sabe del daño que el arresto de Israel, ocasionó a toda su familia.

Hace unos días se dio a conocer que un juez federal emitió la orden de  captura de Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal y uno de los colaboradores más cercanos de Genaro García Luna.

La resolución proviene del Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tanús, en contra de 13 elementos de la Policía Federal, a quienes se les acusa de torturar y golpear a cuatro detenidos el 27 de abril de 2012.

En dicho documento se señala a Cárdenas Palomino como autor de la tortura hacia Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y Sergio Cortéz Vallarta, sobrino de ambos, para obligarlos a confesar que eran integrantes de una banda de secuestradores, a la que denominaron públicamente como la banda de Los Zodiaco.

En el informe consta que las víctimas fueron torturadas con bolsas y toques eléctricos, que recibieron golpes y fueron amenazadas, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Vanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *