Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Con colorida ofrenda monumental, LX Legislatura se suma a festejo de Día de Muertos

“No hay que temer nada en la vida, solo hay que entenderlo.

Ahora es el momento de entender más para que podamos temer menos”: Marie Curie

• Dedicada a todos los que se nos adelantaron este año ¡los recordamos con alegría!.

• El acceso es al público en general a través de grupos de máximo nueve personas quienes pasarán por un filtro sanitario

La LX Legislatura del Congreso del Estado, encabezada por su presidente, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, se sumó a las celebraciones por Día de Muertos y recorrido de ofrendas, con la instalación de un altar en el Patio Central “General Ignacio Zaragoza” para recordar a las personas que han perdido la vida en este año a causa del COVID-19.

El recorrido consta de tres sedes: el Congreso del Estado, la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez” y el Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

Estas actividades se realizan con la intención de fomentar y preservar las tradiciones mexicanas, toda vez que la celebración del Día de Muertos es considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El altar en el Poder Legislativo está conformado por los elementos tradicionales como flor de cempasúchil, veladoras, pan de muerto y frutas, así como papel picado de diferentes colores y aserrín.

El artista a cargo de la ofrenda es Juan Gilberto Camilo Vázquez, originario de Ciudad Serdán, quien se dedica desde hace alrededor de 30 años a la elaboración de ofrendas y tapetes con aserrín.

Para el corte de listón se contó con la presencia, además del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla; del secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo; del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y de la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, Martha Ornelas.

El acceso a la ofrenda ubicada en la sede del Congreso del Estado será al público en general, en grupos de máximo de nueve personas, con la intención de procurar la sana distancia y evitar contagios por COVID-19, asimismo, deberán aplicarse gel antibacterial, se les rociará de desinfectante y se les revisará la temperatura.

El horario será de 10:00 a 21:00 horas desde el 28 de octubre al 2 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *