Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO: Si hacemos cuentas, los gobernadores nos salen debiendo

El pacto federal «no es conmigo, es con la Constitución» aclaró AMLO a los gobernadores y les recordó que el recorte fue al gobierno federal, no a ellos.

El gobierno federal ha entregado las partidas correspondientes por ley a los estados, y a tiempo; serían incluso los gobiernos de algunas entidades quienes deben dinero de impuestos a la Federación.

Así lo declaró este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina. AMLO reiteró a los medios que el presupuesto federal no se distribuye a capricho, sino que existe una fórmula.

En los días recientes gobernadores de una llamada «alianza federalista» han planteado romper el pacto fiscal con el gobierno federal. Esto porque, aseguran, las contribuciones son desiguales y el presupuesto que reciben sus estados no es suficiente.

El presidente, en repetidas ocasiones ha dicho a los gobernadores que, para cambiar la fórmula de distribución del presupuesto, debe haber una reforma constitucional. También les ha dicho que esto se debe acordar con antelación, pero que dicha negociación está abierta.

«No es conmigo, es con la Constitución«, sintetizó AMLO, y pidió a estos gobernadores informar bien a sus ciudadanos sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *