Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Explica joven la realidad de los fideicomisos

A través de un vídeo de YouTube, un joven explica la realidad de los fideicomisos, los cuales indica eran para robar.

A través de su cuenta de YouTube, un joven identificado como Tello Ponce de León, hace un recuento del destino de los famosos fideicomisos.

“No es lo mismo eliminar el fideicomiso para la ciencia, cultura, tecnología, deportes. Que destinar el apoyo económico que se destina para esos ramos”, se escucha decir al joven en el video.

En el vídeo que tiene hasta el momento más de mil 200 visitas, el joven hace un recuento para lo que en verdad servían los mismos.

Y es que, se indica que había fideicomisos para películas de Eugenio Derbez, como la de “No se aceptan devoluciones”. O el que le fue otorgado al chef Daniel Ovadia Chertorivski, quien es dueño de varios restaurantes de lujo.

El joven youtuber, también cuestiona el dinero entregado a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para otorgar becas a estudiantes de la Universidad Ibero. Una de las escuelas de nivel superior más cara de México.

Ponce de León, señala que muchos de los estudiantes de esta casa de estudios, son quienes critican las becas que ha impulsado López Obrador.

Ante esto el youtuber pide a los ciudadanos que no se crean con todo lo que se comparte en los medios. Por lo que invita a informarse y que la población pueda conocer la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *