Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Jueza pide retomar caso de ex gobernador Roberto Borge por delincuencia organizada

Desde enero de este año la FGR tiene una orden emitida por un juez para acusar al ex gobernador por el delito de delincuencia organizada.

Después de que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, reclamara que el gobierno de México busca ampliar los términos de su extradición en Panamá, por los delitos de delincuencia organizada.

 

Un Tribunal Colegiado resolvió que una jueza del estado de Morelos debe de estudiar el amparo promovido por el ex gobernador.

Y es que, desde enero de este año la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una orden emitida por un juez para acusar a Borge de un nuevo delito.

Ante lo cual la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), deberá de ampliar los términos de convenio de extradición.

Actualmente se encuentra actualmente preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Ayala, Morelos.

Borge es acusado hasta el momento por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Mientras que a nivel estatal, se le señalada por peculado, desempeño irregular de la función pública y contra la administración pública.

Cabe recordar que apenas en julio pasado una jueza de Distrito de Morelos, decidió rechazar otorgar una suspensión definitiva al ex gobernador. Para suspender el procedimiento de extradición para que México no pudiera seguir con los tramites.

Por lo cual el juicio quedo en manos de la jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Patricia Marcela Diez Cerda. Misma que señaló que el asunto no le correspondía, por lo que se dio el origen a un conflicto competencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *