Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Tomás Zerón cobró más de mil mdp en PGR por sus infamias: Manero

Gertz Manero dijo que «desde la cúspide del poder hasta los más elementales encubrieron, mintieron, torturaron y realizaron falsas diligencias»

 Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República acusó al gobierno anterior de «realizar diligencias reprobables y sin respeto a procedimientos» en la investigación de Ayotzinapa.

Agregó que las autoridades ocultaron videos del C4.

«Los jóvenes desaparecidos quedaron en medio de un choque de intereses del narcotráfico. La presencia de estudiantes fue en momento de choque de grupos criminales», comentó.

El fiscal general dijo que Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, obtuvo mil millones de pesos por fabricar «la verdad histórica» sobre la desaparición de los normalistas.

Aseguró que «desde la cúspide del poder hasta los más elementales encubrieron, mintieron, torturaron y realizaron falsas diligencias.»

Resaltó que el gobierno federal primero acusó a autoridades locales y como esa estrategia no dio resultado tuvo que asumir la responsabilidad del caso. 

Así mismo, Gertz Manero dijo que la búsqueda continuará hasta donde sea humanamente posible.

Por su parte, Maria Martínez, madre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa pidió al presidente López Obrador que “apriete más” en cuanto a la investigación.

“Nosotros no hemos dejado de exigir la presentación de nuestros hijos. Yo le pido al Presidente que así como se comprometió, como madre, le pido sigamos caminando juntos. Es más humano que los anteriores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *