Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Revela estudio que el 66.3% de las columnas de opinión son para atacar a la 4ta Transformación

La inmensa mayoría de los principales diarios en México, publicaron ataques contra el gobierno de López Obrador pese a acusar de “falta de libertad de expresión”.

Un estudio realizado a los principales medios de comunicación en México, reveló que el 66.3% de las columnas de opinión se han enfocado en atacar al gobierno de López Obrador y a sus acciones.

El estudio se enfocó a medios como El Financiero, El Universal, El Economista, La Jornada, Excelsior, El Heraldo de México, Milenio y Reforma.

De estos medios fueron revisados 148 textos, de los cuales 95 hablaban sobre la actual administración federal: 63 de los cuales brindaban una información negativa, 21 eran neutrales y solamente 11 eran comentarios positivos.

Así mismo, se indicó que el 100% de las publicaciones hechas por el periódico Reforma eran ataques y cuestionamientos a la administración de AMLO.

Entre los columnistas del Reforma, se encuentran Sergio Sarmiento, Jorge Suárez Vélez, Carlos Bravo Regidor, Salvador Kalifa, entre otros.

El Universal que se ha caracterizado por ser un medio con columnistas conservadores, como Carlos Loret de Mola, Luis Cárdenas o Héctor de Mauleón. Tuvo un total de 12 escritos analizados, de los cuales 10 eran críticas hacía la administración de López Obrador y solamente 2 tenían un tono neutral.

La Jornada el único contrapeso

Por su parte Milenio de los 23 textos que presentó en sus páginas, 15 eran sobre algún tema relacionado a la 4ta Transformación. De ese total, 12 tenían un discurso en contra, 2 fueron neutrales y uno solamente era positivo.

El Heraldo de México tuvo un total de 13 publicaciones sobre el gobierno de AMLO. De las cuales 7 fueron en contra, 5 neutrales y una positiva.

En Excélsior 11 textos fueron con un tono negativo, 5 neutrales y 2 positivos. Mientras que El Financiero, 9 fueron temas negativos, 3 neutrales y un positivo. Y El Economista solamente tuvo un texto positivo, uno neutral y 7 textos negativos.

El único contrapeso fue La Jornada con un total de 8 textos referentes al gobierno federal, con 5 textos positivos y 3 en tono neutral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *