Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

‘Nombrar consejero a Calderón fue ofender al país’; AMLO revela lo que dijo aL director de Iberdrola

AMLO señaló al director de Iberdrola que nombrar consejero a Calderón pudo ser legal pero inmoral. Fuera de eso «hablé con él en muy buenos términos», dijo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se reunió con el director de la empresa multinacional española Iberdrola y le dijo que ofendieron muchísimo a México cuando nombraron consejero al expresidente Felipe Calderón.

«Le dije que eran otros tiempos y que nos ofendieron muchísimo cuando nombraron consejero de Iberdrola al expresidente Felipe Calderón, que eso es una ofensa para el pueblo de México, que puede ser legal, pero eso es completamente inmoral», contó en la conferencia matutina de este lunes.

El presidente dijo que también le señaló al empresario lo incorrecto que fue haberse llevado a trabajar con ellos a la propia secretaria de Energía de Calderón, Georgina Kessel Martínez.

Sin embargo, dijo, «hablé con él en muy buenos términos para decirle que estamos en la mejor disposición que se revisen contratos, que se mantenga el Estado de derecho«.

El presidente señaló que dijo eso por la forma en que altos servidores públicos primero privatizaban servicios y bienes mexicanos y al terminar sus mandatos se iban a trabajar en las empresas que habían beneficiado.

«Hubo una empresa que se llevó… Bueno, casi… Los altos funcionarios públicos del periodo neoliberal todos se iban a trabajar a esas empresas cuando terminaban«, dijo.

Puso el ejemplo del expresidente Ernesto Zedillo y la industria ferrocarrilera:

«También nos ofendieron cuando se entregaron los ferrocarriles nacionales y el que privatizó los ferrocarriles se fue a trabajar a una de las empresas que se benefició con la privatización: Ernesto Zedillo. Y así muchos otros casos».

«Eso ya no se puede hacer», advirtió el presidente, «dentro de las modificaciones que se hicieron al marco legal, el que termine de laborar en el gobierno no puede, durante varios años, ir a trabajar a una empresa privada relacionada con el trabajo que se desempeña en el gobierno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *