Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Lozoya presenta recibos y videos donde señala que EPN y Videgaray ordenaron los sobornos de Odebrecht

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía General de la República (FGR) en la que señaló que en el caso de Odebrecht, hubo sobornos por más de 100 millones de pesos, los cuales fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

El dinero, de acuerdo con la denuncia, fue entregado por órdenes de Peña Nieto y Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, a varios asesores electorales extranjeros que colaboraron para la campaña.

Lo anterior fue informado por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien señaló que Lozoya dijo que también hubo sobornos para aprobar la reforma energética en 2013 y 2014.

¿Qué declaró Lozoya?

En este caso se habla de sobornos de 120 millones de pesos, dinero que ordenó entregar el ex presidente Peña Nieto y Luis Videgaray, para un diputado y cinco senadores.

“Este individuo (Emilio Lozoya) está señalando que hubo una serie de sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la Presidencia de la República”, dijo el fiscal.

Gertz manero dijo que Lozoya señaló a cuatro testigos como pruebas en sus denuncias contra el ex presidente y Luis Videgaray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *