Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Acusa Calderón de persecución política en su contra por parte de AMLO

Calderón desestimó que su gobierno tuviera alianzas con el crimen organizado y se desmarcó de García Luna quien se encuentra investigado en EE.UU.

Después de que el semanario Proceso publicará su edición de esta semana en la que en la portada se presenta una foto del ex presidente Felipe Calderón, con la leyenda: “Calderón en la mira”.

El ex panista en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que no le sorprende este tipo de publicaciones y llamó “periodismo basura” a la publicación que lo relaciona con el caso Odebrecht.

Así mismo, el ex mandatario acusó directamente de la situación de corrupción a Emilio Lozoya, por los sobornos de Odebrecht. Y señala que el gobierno de López Obrador está utilizando el caso para “perseguir” a sus adversarios.

Calderón indicó que esta situación es por el “temor” del presidente por sus adversarios. Incluso, indicó que “le harán los mandados” y dijo no estar preocupado.

«Lo que están haciendo es utilizar la Justicia o la Fiscalía, no para hacer justicia, sino para asustar o querer asustar o castigar a enemigos políticos, adversarios del Gobierno que saben que les pueden quitar la mayoría en el 2021”, señaló Calderón.

El ex mandatario no desaprovecho la oportunidad para tratar de sumar adeptos a su movimiento que busca formarse como partido político: México Libre.

“Rechazo que mi gobierno fuera un narcoestado: Calderón”

En otra entrevista con Joaquín López Doriga, Calderón rechazó que su gobierno fuera un narcoestado, como lo indicó en su mañanera el presidente López Obrador.

 

Calderón señaló como ofensivas las declaraciones del mandatario y dijo que los calificativos del presidente no tienen sustentos. Pese a las investigaciones que se están realizando en Estados Unidos contra su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Calderón se desmarcó de su amigo García Luna y minimizó que estuviera vinculado con miembros del crimen organizado. Pese a que se ha señalado por investigaciones periodísticas que muchos de los tratos con el Cártel de Sinaloa estaban autorizados por el mismo Calderón.

Calderón indicó que no necesita una consulta pública para que lo lleven a juicio político y señaló que «de una vez» se le presente ante las justicia.

Así mismo, volvió a aprovechar la entrevista para tratar de enaltecer su movimiento político rumbo a las elecciones del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *