Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO: FONDEN funciona y se enviará ayuda

Desmiente al ex presidente panista Felipe Calderón, quien sostenía que el Fondo para la Atención de Emergencias estaba ”en ceros”. 

A raíz de las afectaciones que ha dejado el huracán Hanna en varios estados del norte del país y en el marco de la conferencia desde el hangar presidencial, el ex presidente Calderón tuiteó: “Hubieran aprovechado para subir al avión y visitar y llevar ayuda a la gente que lo perdió todo en Reynosa a causa del huracán. ¡Ah! Pero dejaron en cero el presupuesto de Fonden y los damnificados no importan, sólo el circo mediático”.

Hoy, en conferencia de prensa se desmintieron los dichos, pues Gobierno Federal informa que el Fondo para la Atención de Emergencias tiene 3 mil 350 millones de pesos de fondo. Asimismo, el presidente explicó el procedimiento que debe seguirse junto con protección civil para hacer uso del mismo.

“Está funcionando el FONDEN, tan es así, que ayer recibí un escrito del gobernador de Nuevo León pidiendo apoyos para damnificados y para las obras, y tiene un procedimiento lo de la decisión de apoyar. Lo tiene que realizar un consejo de protección civil y sigue funcionando desde el principio”, aclaró.

Asimismo, explicó que el fin de semana acudirá en gira a Nayarit, uno de los estados afectados por el huracán Willa en 2018. “Voy a inaugurar obras del FONDEN. Se afectó Nayarit, municipios como Tuxpan, Tecuala, acuérdense cómo quedó Tuxpan”, comentó.

Fue en 2019 cuando se iniciaron las acciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Programa Nacional de Reconstrucción en Nayarit, tras el paso de Willa, en que la mayoría de la gente de la región perdió enseres domésticos, muebles en sus casas y ganado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *