Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Facilitará Facebook la donación de sangre a través de su plataforma

México será el segundo país latinoamericano en utilizar la red social para vincular a posibles donantes con los bancos de sangre, con lo cual se espera aumenten las donaciones.

La red social Facebook permitirá acercar a los donadores con los bancos de sangre a través de su plataforma. Este 22 de julio en México comenzará a funcionar una herramienta que promoverá la donación de sangre entre los usuarios de la red social.

Y es que, durante la pandemia de la Covid-19, se ha informado que las donaciones de sangre han sufrido una disminución del 70%. Incluso se ha informado que hay estados en el país donde estas han caído hasta un 90%.

 

Gracias al dialogo entre los directivos de Facebook y el gobierno mexicano, se llegó a un acuerdo para desarrollar esta herramienta.

Con lo cual se busca crear un vínculo entre los donadores y más de 230 bancos de sangre distribuidos en todo el territorio nacional.

Los requisitos para que puedan donar sangre es ser usuario de Facebook, tener entre 18 y 65 años y registrarse en la plataforma para integrarse a este programa.

México será el segundo país latinoamericano en utilizar este servicio

El gerente de Políticas Públicas de Facebook para México, Salomón Woldenberg, indicó que se busca que la tecnología cree un bien común.

Facebook capacito al personal de la Secretaría de Salud y del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, para que se emita una alerta cuando requieran la donación. Esta forma de solicitar la transfusión de sangre es de manera muy sencilla y es como si se posteara algo en Facebook indicó Woldenberg.

Esta herramienta ya se había instalado en la red social desde octubre de 2017 y hasta el momento cuenta con 70 millones de usuarios en el mundo. Brasil fue el primer país latinoamericano en utilizar esta herramienta con 10 millones de usuarios.

Por lo tanto, se espera que como ha sucedido en otras naciones, esta plataforma aliente a más personas a donar sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *