Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

AMLO: Guardería ABC y Ayotzinapa, no descansar hasta que se haga justicia

Hay elementos para reabrir investigación de guardería ABC. Son asuntos de Estado que se atienden diariamente: No habrá carpetazo.

El presidente de México reiteró su compromiso de esclarecer tanto el incendio de la guardería ABC y los normalista desaparecidos de Ayotzinapa.

Con relación a la Guardería ABC, en Sonora, ocurrió un incendio en 2009 y en el que murieron 49 infantes, en la ciudad de Hermosillo.

Y se trata por otra parte de los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, donde murieron 9 personas, resultaron 27 heridos y 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos.

Guardería ABC

-“Existe el compromiso para que la Fiscalía reabra el caso», expresó AMLO con relación a las investigaciones del incendio de la Guardería ABC.

Destacó que existen elementos suficientes para reabrir el caso, e incluso actuales autoridades de justicia son profundas conocedoras.

«…, incluso el que es ahora presidente de la Suprema Corte participó en una investigación», destacó

Tiene una recomendación al respecto que en su momento fue desechada y «que ahora se está incorporando a la investigación de la Fiscalía».

Además Alejandro Gertz, ha hecho el compromiso de continuar con las investigación, recordó el presidente.

Expediente abierto

En ese sentido AMLO reiteró que se hará justicia.

Enfatizó «(…), que no haya carpetazo y que haya justicia, a las madres y padres de la familia, vamos a continuar».

No descansar hasta que haya justicia

Ambos sucesos, emblemáticos por la violación masiva de derechos humanos son un asunto de Estado:

«…, es un expediente abierto, es como el caso de Ayotzinapa, no voy a descansar hasta que se conozca la verdad y se haga justicia”.

 

López Obrador aseguró que el caso de la Guardería ABC y Ayotzinapa son un tema de Estado, motivo por el que se comprometió a que se resuelvan para poder conocer la verdad.

“Estoy constantemente tratando el tema, es un asunto de Estado», reveló.

Explicó «por eso me reuní con el presidente de la Corte y e Fiscal General» y -recordó-«juntos hicimos el compromiso de esclarecer el caso de Ayotzinapa»

Recordó que con relación al caso de los normalistas «hay una especia de pacto de silencio, una complicidad colectiva».

Sin embargo puntualizó: -«pero ya se está avanzando y espero que tengamos muy pronto resultados. Son asuntos que se están atendiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *