Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Debido a emergencia sanitaria de covid-19, infonavit apoya 4 mil 900 trabajadores en Puebla

En el estado de Puebla 4 mil 904 personas han sido beneficiadas con apoyos por emergencia sanitara de Covid-19, otorgados por el  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El organismo, que en esta entidad dirige Antonio Kuri Alam, dio a conocer que al 15 de mayo, recibieron un total de 8 mil 138 solicitudes de ayuda.

2 mil 056 acreditados obtuvieron seguro de desempleo, mientras que a 826 se les otorgó prórroga sin intereses de sus pagos.

 

En otros 2 mil 022 casos se autorizó la combinación del seguro y de la prórroga.

A nivel nacional han sido 123 mil 074 acreditados beneficiados, de los cuales el 3.98 por ciento son del estado de Puebla.

De ellos, 49 mil 477 obtuvieron el seguro de desempleo, 23 mil 005 lograron una prórroga sin intereses y 50 mil 592 obtuvieron ambos apoyos.

Las personas que cuentan con un crédito Infonavit y que perdieron su trabajo o les disminuyeron el salario por la pandemia del coronavirus, pueden solicitar esta ayuda.

El proceso de registro, cabe recordar, concluirá hasta el próximo 30 de junio del presente año.

Para ello es necesario visitar el portal del instituto e ingresar en “Mi cuenta Infonavit”, donde deberán responder un cuestionario con el que se determinará las medidas de protección aplicables, las cuales varían en función de las condiciones actuales del crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *