Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

INE, políticos y partidos deben transparentar campañas pagadas en redes sociales

Que Instituto electoral audite recursos de partidos y políticos en redes sociales. ¿Por qué compran publicidad?, ¿de dónde el dinero?: Que se sepa: AMLO.

El presidente AMLO se pronunció porque todas las asociaciones políticas nacionales y los políticos, como por ejemplo gobernadores y diputados transparenten el uso de recursos en las redes sociales.

En este sentido lanzó una serie de preguntas para evidenciar la falta de transparencia por parte de entes públicos y de personas de la política.

-«¿cómo un partido político, que es una entidad de interés público, que maneja presupuesto, que es dinero del pueblo, destina esos recursos para desinformar», dijo.

Aclaró que dichos recursos usados «no para garantizar el derecho a la información, sino para falsear información, para calumniar?».

, ¿y qué? ¿no se va a poder saber?», inquirió.

Explicó que por ejemplo en Estados Unidos es normal informar dichos gastos:

«En Estados Unidos se informa cuánto gastan los partidos, los candidatos en sus campañas en Twitter, sus campañas en Face, diario transparentan«, aclaró.

-«¿o es que aquí no hay partidos que destinen dinero a llevar a cabo estas acciones de ataques a adversarios?, ¿por qué no se sabe?«-, fue una segunda andanada de interrogantes.

La vida pública tiene que ser más pública

AMLO subrayó el dicho de Jenaro Villamil, quien minutos antes tomó la palabra en la conferencia Mañanera:

«Lo que aquí decía Jenaro, los políticos, a ver, ¿por qué compran publicidad en el Twitter, en el Face?, ¿de dónde viene el dinero?»

«…, ¿por qué no se va a saber si todos tenemos que informar?»

«La vida pública tiene que ser cada vez más pública, la transparencia es una regla de oro de la democracia», aseguró.

Entonces, claro que vamos a ir al fondo y vamos a ver el comportamiento de las empresas, insistió..

Finalmente dijo que «no se trata de denunciar por denunciar», para acotar que se esperará la respuesta de las empresas de redes sociales.

Aseguró al respecto: «.., vamos a ver si ellos proponen mecanismos que no signifiquen censura, lo aclaro, sino que no se permita la corrupción«.

Y abundó: «que no se permita la violencia, todo lo que no ayuda a tener una sociedad mejor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *