Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Examinará gobierno a migrantes en retorno para evitar propagación del COVID-19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante la cercanía del periodo vacacional de “Semana Santa” y con la finalidad de contener la propagación del coronavirus en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se examinará a los migrantes que retornen a la entidad, incluso anunció que se comunicará con el cónsul de México en Nueva York para abordar el tema.

En una rueda de prensa conjunta que ofreció con los secretarios de Salud y Gobernación, Jorge Humberto Uribe Téllez y David Méndez Márquez, el mandatario informó sobre la compra de medicamentos, renta de ventiladores y demás insumos para atender la contingencia sanitaria, por un monto de 200 millones de pesos.

“De entrada estamos haciendo compras por 200 millones de pesos, el Insabi tiene compras por más de 3 mil millones de pesos, va a hacer una compra consolidada para distribuirla en el sistema de salud nacional. Estamos preparándonos”, dijo el gobernador Barbosa Huerta.

Recordó que, actualmente, existe disposición para atender a personas con este virus en los hospitales del Norte, del Sur (ambos en la capital poblana), Cholula, Tehuacán y Teziutlán.

Adelantó la puesta en marcha de una aplicación que se sumará a las acciones que está desarrollando el Gobierno del Estado para contener la propagación del COVID-19.

SUMAN 12 CASOS

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que, de ayer a hoy, se detectó que dos personas más padecen coronavirus, por lo que ya suman 12.

Puntualizó que se encuentran 18 pruebas en proceso en el laboratorio estatal de salud pública, y anunció que, en el transcurso de las próximas horas, se examinarán a otras 17 personas, cuyos resultados salieron positivos en tres laboratorios privados.

Uribe Téllez reportó que los dos nuevos casos se encuentran en aislamiento domiciliario, puesto que son “leves”, con una vigilancia diaria de la Secretaría de Salud, no obstante, de ser necesario, serán internados.

Uno de estos dos pacientes recibió la visita de una persona de Sudamérica, por lo que fue contagiado; y el segundo forma parte de las personas que viajaron recientemente a Vail, Estados Unidos.

DOS POBLANOS YA VOLVIERON DE PERÚ

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que de las y los 16 poblanos que se encuentran varados en las ciudades de Cusco y Lima, Perú, dos volvieron este miércoles en un vuelo humanitario y se continúan las gestiones con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Gobierno de Perú, para hacer regresar a todos.

Asimismo, explicó, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), se está dando seguimiento a un grupo de cinco poblanos varados en Londres, Inglaterra, así como asistiendo a un conciudadano que se encuentra con familiares en Bogotá, Colombia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *