Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

IEE “resguardó” los votos a gobernador solamente con una lona.

Por más de dos meses el Instituto Electoral del Estado (IEE) resguardo los votos de la elección de gobernador –que será recontados a partir del 24 de septiembre– en un espacio que tuvo como única protección una malla metálica de fácil manipulación cubierta por una manta.

Además, se lograron encontrar en dicha bodega, dos puertas de acceso a las que no se les colocaron sellos de resguardo, bajo el argumento de que se encuentran soldadas por fuera y que, en el momento de la clausura, no se podía acceder a esa área porque los funcionarios del IEE no tenían la llave correspondiente.

El representante de Morena señaló de inmediato dichas omisiones al personal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ingresó al área este día para iniciar el proceso de traslado de los paquetes a la Ciudad de México, donde serán recontados los votos por ese órgano jurisdiccional.

En la transmisión de la apertura de la bodega, hecha vía Facebook por simpatizantes de MORENA , se escucha a la secretaría Ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, respondiendo los acusaciones de Morena con voz trémula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *