Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Participan Más De 25 Mil Poblanos En Simulacro De Sismo

Con un tiempo promedio de desalojo de 1 minuto 30 segundos a 3 minutos con 30 segundos que se dio en el inmueble más grande del Ayuntamiento y con calificación satisfactoria, participaron aproximadamente 3 mil personas en el simulacro de sismo que se efectuó a las 13:16 horas, de este miércoles 19 de septiembre en el Centro Histórico, a un año del terremoto de 7. 4 grados que se suscitó en el año 2017.

“En cuestión de los servicios médicos de emergencias necesitamos mejorar los puntos que hemos encontrado con las evaluaciones que hagan los especialistas son importantes. En cada uno de los escénicos existe un especialista efectuando evaluaciones del personal, vamos a rescatar los mejores puntos para que con eso iniciamos a cambiar nuestros protocolos si es que se requiere o en dado caso a mejorarlos”, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, el director abundó que en el estado participaron aproximadamente 25 mil personas con apoyo de 170 rescatistas, bomberos, personal de protección civil, así como de elementos de tránsito y de Cruz Roja.

Acotó que no se presentaron reportes de personas que hubieran tenido alguna crisis nerviosa con motivo del simulacro.

Con reacción a los análisis que se efectuó del simulacro, detalló que principalmente se trabajará en aspectos de radio comunicación, a fin de mejorarlos, que es lo que falló, así como de la llegada de personal que acude al rescate de las personas lesionadas.

“En la ciudad tenemos un registro aproximado de 25 mil personas que participaron, entre ellos, escuelas, edificios públicos, privados, lugares de trabajo que están participando en este momento y en el primer cuadro de la ciudad tenemos aproximadamente 3000 personas que hicieron sus ejercicios de evacuación de edificios públicos, del Ayuntamiento y de algunos comercios que se encuentran alrededor.

Vía: Efekto 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *