Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Exige Rusia explicación de Israel sobre derribo de avión ruso en Siria

El reciente derribo de un avión militar ruso en Siria requiere de investigación adicional y de una explicación de Israel, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Un avión de reconocimiento Il-20 ruso con 15 personas a bordo fue derribado erróneamente por un misil sirio el lunes, al mismo tiempo que Israel lanzaba un ataque aéreo contra la provincia siria de Latakia.

El Ministerio de Defensa ruso dijo el martes que usar el avión ruso como un escudo contra los sistemas de defensa aérea sirios fue una “acción irresponsable” del ejército israelí y condujo al accidente.

“Por mi parte, creo que los pilotos israelíes que crearon la amenaza que resultó en la destrucción del avión ruso… se comportaron de una manera poco profesional, por decir lo menos”, dijo la portavoz del ministerio en rueda de prensa.

Medios de comunicación rusos y extranjeros informaron que una delegación de la Fuerza de Defensa israelí, encabezada por el comandante de la Fuerza Aérea israelí, visitará Moscú para ofrecer una explicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *