Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Entregarán Más De 3 Mil Pulseras Rosas Para Reforzar La Seguridad De Universitarias

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que con apoyo del Ayuntamiento de Puebla se hará entrega en los próximos días de 3 mil 600 pulseras rosas para reforzar su seguridad principalmente a alumnas que se trasladan todos los días a pie a la universidad, que usen el servicio público y que cuenten con celular.

“Son pulseras que las adquirió el Ayuntamiento de Puebla, agradecemos a Luis Bank que haya pensado en nuestras estudiantes y que podamos repartir 3 mil 600. Ese evento seguramente será en esta semana, estamos tratando de definir quiénes serán las estudiantes que podrán recibirlas; ustedes saben que son más de 45 mil estudiantes mujeres, 3 mil 600 ayuda, pero no son suficientes. Sin embargo, se está realizando esta parte de clasificación y de analizar a quienes realmente les puede ser de mayor utilidad”.

En entrevista, Esparza Ortiz acotó que entre las estudiantes que la institución educativa analiza para poder apoyarlas con la entrega de las pulseras rosas están aquellas que vivan en la zona metropolitana, que no cuenten con vehículo, que hagan uso del transporte público y que tengan un celular debido a que la aplicación y la pulsera van conectadas a un mecanismo para que se haga uso del auxilio que se requiera en el momento que sean víctimas de algún delincuente o persona que las quiera agredir.

“La aplicación no funciona si no tienen el celular, entonces, la forma en que opera es que cuando se sienten en peligro a través del celular la pulsera se conecta con un C4 o C5 y hace la alerta respectiva, entonces, son ciertas características que se tienen que detectar”.

Precisó que en primera instancia serán beneficiadas alumnas de nuevo ingreso para posteriormente se busque elegir también estudiantes de unidades académicas de otros semestres.

Vía: El Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *