Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Cobran a policías de Zacapoaxtla costo de arma perdida

Elementos de la policía municipal denunciaron un pre­sunto abuso de autoridad por parte del alcalde Guillermo Loba­to Toral, a quien atribuyen un descuento sin previo acuerdo de dos mil 600 pesos a cada agente para reunir 104 mil pesos.
Pide Alcalá concluir  campañas en paz

Lo anterior tiene por objeto cubrir el costo de un arma de fue­go que desapareció el 29 de junio de 2016. Se trata de un rifle HK con matrícula 83-013887, mis­mo que ya no se ubicó dentro de la comandancia.

El alcalde en lugar de dar a conocer el hecho a las autorida­des correspondientes se avocó en ofrecer una recompensa a los policías para lograr recuperarla. Tras dos años del incidente, a 40 elementos de la corporación se les impuso cuatro descuentos quincenales de 650 pesos, a pesar de que nunca existió una inves­tigación o denuncia para deslin­dar responsabilidades.

De manera anónima, los agen­tes también acusaron que fueron obligados a firmar una nómina en la aceptaban haber recibido tres mil 200 pesos, cuando en reali­dad les pagaban 2 mil 500 pesos a raíz de los descuentos.

Esperan que alguna autori­dad estatal indague este caso, que afecta a los policías municipales.

Vía: El Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *