Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Advierte Barbosa que paquetería electoral ya fue manipulada por el IEE tras sentencia del TEPJF

Después de darse a conocer la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordena el recuento total de los votos de la elección de gobernador en Puebla; Miguel Barbosa, quien aspiró al cargo bajo los colores de Morena, expresó que no tiene confianza en lo que se vaya a encontrar.

Aunque destacó la decisión del máximo órgano electoral, que sustentó su resolución “en el principio de certeza que debe prevalecer en todo proceso electoral”, Barbosa aseguró que todo el material electoral que va a ser abierto y contado ya ha estado en manos “ de quienes han manipulado la elección”.

El ex candidato aseguró que la manipulación del material electoral que ha transitado por el Instituto Electoral del Estado, los Consejos Distritales Electorales y los Consejos Municipales Electorales, ha sido permanente antes, durante y después de la jornada electoral por lo que no hay certeza en los resultados y en la cadena de custodia del mismo.

“Hemos acreditado que posterior a la jornada electoral, se abrieron y se volvieron a manipular las urnas al ser trasladadas a una bodega central del Instituto Electoral del Estado de Puebla a donde hoy se encuentran”, sostuvo Barbosa en un comunicado.

El nuevo cómputo de los distritos electorales se llevará a cabo en la sede de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción, bajo la coordinación del personal de la autoridad federal y de la Sala Regional.

Con información de @Reporte_Indigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *