Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Ricardo Alexis es vinculado a proceso por feminicidio de Mara Castilla un año después

Por el delito de feminicidio en agravio de Mara Fernanda Castilla, este martes, un juez de control, resolvió vincular a proceso a Ricardo Alexis, exchofer de Cabify, detenido en septiembre de 2017.

Aunque la Fiscalía General del Estado, buscaba que también se iniciara una investigación por el delito de violación, el jurista consideró que éste ya formaba parte del primero en mención.

Pese a que el agente del Ministerio Público solicitó un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria, la defensa del imputado se opuso al señalar que los actos de investigación o periciales que la Fiscalía pretende hacer, ya tuvieron que haberse realizado desde hace un año que se registraron los hechos.

Incluso, subrayó que algunas periciales son las mismas que buscaban practicársele a su cliente, en una causa distinta. En tanto, el jurista ordenó que prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Ricardo Alexis.

Al respecto, los padres de la hoy occisa, se dijeron tranquilos con la decisión del juez, sin embargo, esperaban que al detenido también se le investigara por violación. Finalmente reiteraron que en próximos días estarán iniciando la demanda contra la plataforma Cabify, quien ofrece seguridad a sus clientes.

FGE informa que las investigaciones y diligencias en torno al caso prevalecen

Al respecto, la Fiscalía General del Estado, confirmó que Ricardo Alexis N. enfrentará juicio penal por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio. Durante audiencia, la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público expuso los antecedentes de la investigación, que establecen la presunción de que el imputado participó en la comisión del delito señalado.

Una vez que el Juez de Control validó las pruebas, resolvió la vinculación a proceso de Ricardo Alexis N. por el delito de feminicidio. También ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, el delito de violación quedó integrado como un medio para materializar el feminicidio, por lo que no fue necesaria la vinculación por ese ilícito. Las investigaciones y diligencias en torno al caso prevalecen.

Con información de @elsoldepuebla1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *