Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Advierte Biestro a Gali que Congreso propondrá su propio presupuesto y no aceptará "miserias" del gobierno

El Congreso de Puebla buscará definir su presupuesto para 2019 en lugar de que lo haga el gobernador Antonio Gali Fayad, ya que actualmente es una forma de tener “sometidos” a los diputados, señaló el presidente de la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla.

Acusó que cada año el gobernante en turno otorga un monto “miserable” para que los diputados vayan a pedir ampliaciones presupuestales y, de esta manera, el Ejecutivo puede condicionar el dinero a cambio de favores.

“Dicen: te entrego recursos si te portas bien o si me apruebas todo, y eso no puede seguir, el Congreso debe ser independiente”, enfatizó en entrevista este martes.

Sin referir una cifra tentativa, dijo que buscarán ampliar la que “imponga” Gali Fayad, pues la Ley de Egresos debe ser aprobada por los diputados y estos se opondrán a aceptar un monto que no alcance.

En el presupuesto del siguiente año, no descartó que se pidan los recursos necesarios para arreglar las afectaciones que sufrió el edificio legislativo por el sismo del 19 de septiembre de 2018.

El coordinador de la bancada de Morena desconoció el monto que se requiere porque reveló que un año después del fenómeno natural, Protección Civil (PC) no ha entregado un dictamen sobre los daños ocasionados y el nivel de riesgo que representan.

Con información de @angulosiete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *