Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Sin que se resuelva la elección MEAH ya usa recuerdos Públicos para su plan de Gobierno

Aunque los tribunales electorales no han validado los resultados de la elección de gobernador, Martha Érika Alonso Hidalgo ya hace uso de una partida de 11 millones de pesos de recursos públicos para la etapa de transición.

Este día, anunció el inicio de una consulta pública bajo el hashtag #YoMEapunto para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo que pondría en marcha durante su administración, la cual es financiada con esa bolsa de recursos.

Franco Rodríguez Álvarez, integrante del equipo de transición, señaló que Martha Érika Alonso es “hoy” la gobernadora electa de Puebla, por lo que tiene derecho a hacer uso de esa partida.

“Si el día de mañana hubiese un mandato diferente por parte de la autoridad electoral no tiene ninguna repercusión jurídica los actos que hayan sido realizados anteriormente”, abundó.

Consultarán a más de 100 mil poblanos

Martha Érika Alonso, quien compitió en el proceso electoral como candidata de una alianza conformada por el PAN, PRD, MC, CPP y Nueva Alianza, presentó el #YoMEapunto en conferencia de medios, en la que estuvo presente Francisco Rodríguez.

Explicó que la consulta se llevará a cabo a través de una plataforma digital que recabará la opinión de más de 100 mil habitantes del estado en una primera etapa.

“Entendemos que la geografía del estado no permite la cobertura total de internet y que la mayoría de los poblanos no tienen acceso a esta tecnología, por lo que en esta primera etapa se visitarán más de 100 municipios a través de brigadas de jóvenes que recorrerán con tabletas mercados y plazas públicas”, agregó.

Plataforma digital tuvo un costo de 137 mil pesos

Francisco Rodríguez dio a conocer que la plataforma tuvo un costo de 137 mil 460 pesos y que el equipo de transición optó por esa herramienta al ser la más económica para una tarea de ese tipo.

En entrevista posterior a la rueda de prensa, aclaró que el recurso público devengado antes de que los tribunales emitan un fallo no será devuelto porque el gasto se efectuó con base en la constancia de mayoría que entregó el Instituto Electoral del Estado (IEE) a Alonso.

Vía: La Jornada De Oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *