Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Publicarán edición del "Retrato de Dorian Gray" a favor de la homosexualidad

Oscar Wilde, autor de lengua inglesa más leído y traducido después de Shakespeare, escribió El retrato de Dorian Gray apenas seis años después de que la ‘Labouchére’s Criminal Law Amendement Act’ condenara la homosexualidad como un delito. 

Su relación sentimental con Alfred Douglas fue sentenciada durante un juicio en el que lo declararon en quiebra y el remate público de su casa se transformó en saqueo. Pasó dos años en prisión, sus obras se retiraron de los teatros y sus libros se retiraron de circulación.

Hoy, 123 años después, su obra más emblemática será editada una vez más por “SP Book” con el valor emotivo más alto que cualquier otra, pues se trata de la reproducción del manuscrito original donde Wilde se expresó abiertamente a favor de las uniones entre personas del mismo sexo.

Con una tirada de únicamente mil ejemplares, encuadernados, cosidos y numerados a mano, a un precio 250 dólares (4 mil 714 pesos), con funda y ornamentaciones doradas en relieve, y las páginas impresas con tinta vegetal en papel ecológico, es un verdadero placer hecho libro, informa Infobae.

Entre los párrafos que se censuraron están, por ejemplo, la parte en la que el autor matizó referencias a la relación entre Basil Hallward y Dorian Gray: “el mundo se vuelve joven para mí cuando sostengo su mano”, además de la declaración de amor, en la página 147, de Basil a Dorian:

“Es totalmente cierto que te he idolatrado con mucho más romance del que un hombre debiera jamás consagrar a un amigo. De una manera en que nunca he amado a una mujer… Admito por completo que te he adorado locamente, extravagantemente, absurdamente”.

Con información de SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *