Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Operan 500 militares en San Martín Texmelucan para detener el huachicol: Sedena

Más de 500 militares se han desplazado en San Martín Texmelucan y municipios aledaños

Violeta García Rojas

Más de 500 militares se han desplazado en San Martín Texmelucan y municipios aledaños, para combatir la ordeña, robo y trasiego de combustible, afirmó el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.

Y es que son cinco las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), que comprenden 500 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) los que se han desplazado en las demarcaciones como San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Rafael Tlanalapa, entre otros.

Pese a que la seguridad la asumió el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal por Decreto, el mando castrense, subrayó que existe un trabajo coordinado con la Policía Federal y Seguridad Física de Pemex, para bajar los niveles de incidencia que bandas organizadas dedicadas al robo de combustible operan en la zona.

Sin mencionar cuantas personas han sido detenidas y cuál es la cifra de los decomisos, el general Raúl Gámez, subrayó en entrevista que se han desplazado por parte del Ejército Mexicano a más de 500 elementos de la Policía Militar, que constantemente realizan recorridos en los puntos que están considerados como focos rojos, para evitar que realicen tomas clandestinas.

Son 5 Bases de Operación Mixtas que se han conformado en San Martin Texmelucan, y en otros municipios, aledaños, donde permanece la presencia militar, lo mismo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con la intención de inhibir los actos delictivos y combatir el trasiego de hidrocarburo

Vía: El Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *