Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Gasta el IEE 3.3 mdp en nuevo inmueble

Más de 3.3 millones de pesos costaron las adecuaciones y la renta de las nuevas instalaciones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, pues debieron realizarle instalaciones de cableado, poner tablaroca y pagar por todo un año los nuevos espacios que utilizarían.

El pasado 3 de septiembre el área de comunicación confirmó que todas las direcciones o divisiones administrativas del Consejo General del IEE dejarían sus oficinas en el bulevar Atlixco, para irse al San Felipe Hueyotlipan, por los daños que tuvo el inmueble por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Pese a que las oficinas del IEE en el bulevar Atlixco tuvieron presuntas afectaciones por el movimiento telúrico, no impidió que postergaran su mudanza hasta septiembre pasado, pues terminaron todo el proceso electoral 2017-2018 en sus instalaciones anteriores, para después trasladarse.

A través del Portal de Transparencia del organismo electoral, El Popular, diario imparcial de Puebla, corroboró que entre 2017 y el primer semestre de este año, lanzaron tres licitaciones relacionados a conseguir la renta de su nueva sede, junto con adecuaciones que se le hicieron al inmueble.

Entre las licitaciones que lanzó el IEE destacó los más de 2.2 millones de pesos que dio por adjudicación directa, es decir, que no compitió con ningún contratista, a Héctor Flores Zempoaltecatl, por hacerse cargo de los servicios de cableado que se necesitaron aplicar en las nuevas oficinas del organismo.

Las características del proyecto que ganó vía adjudicación directa Flores Zempoaltecatl consistieron en la instalación de una subestación eléctrica, colocación de 130 luminarias, poner 340 contactos, servicios de iluminación de emergencias, así como mano de obra y viáticos para concretar los trabajos.

También por licitación, sin especificar de qué tipo, el IEE pagó 891 mil 460 pesos por la instalación de trablaroca en su nueva sede a Rogan, Acabados y Construcciones SA de CV, pero no contó con un contrato transparentado, en el que se detallara en qué consistió el proyecto o sus especificaciones.

Otro de los beneficiados con el cambio de sede fue el comunicador deportivo, José Asef Hanan Badri, al ser el propietario del inmueble que ocupará el IEE, por lo que le pagaron todo 2018, con un monto de 190 mil pesos, lo que representó que la mensualidad costó más de 15 mil 833 pesos.

Si bien, el IEE ya pagó toda la anualidad para estar en el inmueble de Hanan Badri, las especificaciones del contrato indicaron que comenzó a correr el pago desde el pasado 1 de enero, venciéndose el próximo 31 de diciembre, pero el personal del organismo electoral apenas comenzó a usarlo el 3 de septiembre de este año.

Vía: El Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *