Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Exhibe José Juan que el PAN tenía 76 aviadores en el Congreso de Puebla

Un total de 76 trabajadores de confianza, asimilados y de honorarios deberán dejar su plaza en el Congreso del Estado, advirtió el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, quien dijo que muchos de ellos eran “aviadores” del PAN y por ello no pueden seguir laborando ahí, aunque aclaró que esta medida no aplica para los trabajadores de base que tienen asegurado su empleo en esta legislatura que inicia.

“Son 76 asimilados que vienen siendo una especie de aviadores, que ni trabajaban, ni se presentaban, era una opacidad total. Los trabajadores de base se quedan y por supuesto que los aviadores que tenía el PAN espero que se hayan ido, porque de no hacerse se le fincarán responsabilidades de carácter administrativos”.

Detalló que en el proceso de entrega-recepción detectaron tipos de contratación que no quedaban claros y por ello anticipó que no podrán seguir laborando en el Congreso local.

“Los aviadores que tenía el PAN, los asimilados que es una figura que no queda clara, por supuesto que ya se fueron y si no se fueron es muy claro que no se justifica que esta legislatura LX tenga aviadores como los tenían en los últimos años”.

En ese mismo sentido se pronunció el coordinador del grupo parlamentario de Morena, quien se deslindó en caso de que hubiera despidos antes del 15 de septiembre, ya que todavía estaba en funciones la pasada legislatura, pero reconoció la existencia de aviadores que no podrán seguir laborando ahí.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marcelo García Almaguer, anunció que revisarán el despido de estas personas, pues dijo que hay “terror” entre los trabajadores de confianza que perderían su empleo.

“Desconozco de la cifra, lo que sí sé es que hay terror, miedo y eso yo creo que no debe permanecer en una institución como esta. Exigimos que se haga con respeto, entiendo que hay personas con discapacidad que no se les corrieron las atenciones adecuadas y vamos a estar muy atentos de este tipo de detalles”.

Con información de @elsoldepuebla1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *