Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Evitan policías linchamientos de dos jóvenes en Tochimilco

En la calle principal del barrio Jerusalén en Tochimilco Atlixco Puebla, un grupo de jóvenes que fueron señaladas por la población como presuntos robachicos, cabe mencionar que este grupo era aproximadamente de 200 personas.

Los habitantes comentaron que son dos hombres retenidos a quienes los acusan de intento de secuestro de dos mujeres y que al parecer intentaron robar niños de dicha comunidad, lo que alarmó y despertó la frustración de la población.

Los hechos se registraron hace un par de horas pero la Policía local los llevo a la comisaría, y la dirección de Seguridad Pública de Tochimilco activó los protocolos de inmediato.

Aún no son liberados pero ya hay una mesa de negociación para su liberación, cabe recalcar que varios de los habitantes de Tochimilco, se quejan de las autoridades debido a que no cumplen con su trabajo de proteger a la población, pues solo protegen a los delincuentes y solo aparecen cuando el pueblo los quiere linchar, además de que el gobierno debería de cambiar las estrategias.

Por ende para ellos la única solución es lincharlos, sin embargo deben de estar seguros, para evitar que se cometan, mas linchamientos, pues en los últimos se han registrado varios linchamientos como lo ocurrido en la mixteca poblana en Acatlán de Osorio.

Finalamente la Secretaría de General de Gobierno, informó a través de Twitter, cumplir con los protocolos de prevención para la búsqueda de soluciones pacíficas en casos de linchamiento.

Con información de @diarioelpopular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *