Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Destapa Ibero sistema de fraude en elección de gobernador en Puebla

Miguel Reyes Hernández, investigador de la Universidad Iberoamericana, evidenció una serie de irregularidades durante el proceso para elegir gobernador de Puebla, al señalar que en 9 de cada 10 casillas los votos que reflejan las actas no coinciden con el cómputo oficial.

En entrevista con Carmen Aristegui, previo a la presentación de su investigación en la Ciudad de México, el académico explicó que en el 12% de las casillas con más de 20 votos de diferencia se detectó esta inconsistencia, donde además hubo marcadas diferencias entre los votos hechos para gobernador y presidente de la república.

“Encontramos bastantes discrepancias, la primera tiene que ver con que un diferencial de votos entre la votación de presidente y gobernador, donde hubo 104 mil votos más para presidente y en otras 40 mil más para gobernador, lo que quiere decir que en unas casillas se metieron y en otras se sacaron votos”, señaló.

Además, enfatizó que en otras casillas hubo más de 750 votos registrados, lo cual –dijo- es “inusual” ya que, en términos legales, ninguna casilla puede tener un listado nominal superior a los 750 electores.

“En algunas casillas te encuentras que votaron para presidente 401 personas y para gobernador mil 398, lo que es inusual, ninguna casilla puede tener más de 750 votos por cuestiones de listado nominal”, recalcó.

Entre estas y otras anomalías, el experto concluyó que no hay certeza respecto a quién ganó la elección en Puebla, a pesar de que el Instituto Electoral del Estado determinó entregar la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente.

Fuente: e-Consulta/Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *