Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Revelan que personal de Amazon recibió sobornos para eliminar reseñas negativas

El gigante de comercio en línea Amazon dijo el lunes que se encuentra investigando los reportes sobre empleados que supuestamente habrían aceptado sobornos para eliminar reseñas negativas de varios productos que ofrecen a través de su plataforma.

Un reporte del Wall Street Journal sugirió el domingo que empleados de Amazon estarían ofreciendo métricas de ventas internas y direcciones de correo electrónico de los clientes que dejan valoraciones, esto a través de intermediarios.

También ofrecerían un servicio para eliminar reseñas negativas de los productos y restablecer cuentas inhabilitadas de Amazon a cambio de pagos de entre 1,500 y casi 38 mil pesos mexicanos.

“Sometemos a nuestros empleados a un alto estándar ético y cualquier persona que viole nuestro código se enfrenta a medidas disciplinarias, incluyendo el despido y posibles sanciones legales y penales”, dijo un portavoz de la compañía a Reuters.
Estas violaciones a la política de la compañía son principalmente importantes en el mercado chino, donde el número de vendedores se ha disparado en los últimos meses, según el reporte del WSJ.

Con información de Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *