Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Morena le gana otra batalla al morenovallismo en el Congreso; Vianey García se suma a la fracción guinda

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

El matrimonio de los Moreno Valle sufrió otra derrota política en el Congreso de Puebla, pues durante la sesión de este lunes en la que se conformaron las fracciones y grupos de la LX Legislatura, los alfiles del morenovallismo no pudieron romper con la mayoría simple de la bancada de Morena.

Y es que la diputada Vianey García, quien según trascendidos en medios de comunicación abandonaría las filas del PES para sumarse a la fracción del PT para operar a favor del PAN, no cedió a los “cañonazos” del morenovallismo y, por el contario, hizo oficial su adhesión al grupo parlamentario del partido lopezobradorista.

Con este reacomodo, los diputados de Morena será la bancada más numerosa de la LX Legislatura del Congreso local con 14 diputados, sumados a los del PT y a los 3 del PES, el bloque de Juntos Haremos Historia mantendrá su hegemonía en el pleno poblano.

Gabriel Biestro, presidente del Congreso durante el primer año de sesiones

En la misma sesión, que es la primera de la legislatura entrante, también fue elegido Gabriel Biestro, coordinador parlamentario de Morena, como presidente del Congreso del estado para el primer año de sesiones de la LX Legislatura.

Biestro Medinilla será el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, máximo órgano garante del Legislativo poblano. La designación de del diputado del partido guinda fue aprobado por la mayoría del pleno del Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *