Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Joven checoslovaco es acusado de preparar ataque terrorista

La policía de la República Checa ha acusado a un joven que apoya al islam radical de preparar un ataque terrorista con bomba, informaron hoy medios checos.

El detenido es de origen eslovaco convertido al islam en 2015, solía acudir a mezquitas en Praga. Se informó que el acusado se vestía como soldado y saludaba con el dedo índice levantado, un símbolo de devoción de los combatientes del Estado Islámico.

Durante la inspección en la casa del hombre, la policía encontró químicos, manuales para fabricar bombas e instrucciones sobre cómo colocarlas en el cuerpo y en vehículos, a lo que se defendió diciendo que se trataba de material para producir fuegos artificiales para celebrar el Año Nuevo, pero su explicación no fue aceptada por la policía.

El presunto terrorista dijo que el ex imán de Praga era “su jeque” y su modelo en la práctica del islam.

La policía acusó previamente al ex imán de apoyar al terrorismo. El imán, quien está prófugo, está acusado de ayudar a su hermano y a su cuñada en su participación en el combate en Siria en una organización terrorista hermana de Al-Qaeda, dijo la policía.

El eslovaco fue arrestado por la policía checa el 16 de noviembre de 2017 y fue mantenido bajo custodia por el Tribunal 5 de Distrito de Praga.

Con información de @Xinhua

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *