Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Florence toca tierra en Carolina del Norte

El huracán, “Florence”, se debilitó al tocar la costa Este de Estados Unidos, sin embargo, las autoridades locales expresaron que continua siendo peligroso y “potencialmente fatal” por las tormentas y el riesgo de inundaciones que conlleva.

El fenómeno se debilitó a categoría 1 de 5 en la escala Sffir-Simpson, no obstante, sigue siendo un riesgo inminente por los vientos de hasta 175 kilómetros por hora.

Recientemente el presidente del país vecino, Donald Trump, así como autoridades estatales y locales exhortaron a los ciudadanos que radican en las costas a abandonar sus casas para resguardarse.

Mientras tanto el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) aseveró que “Florence” continúa con impactos fatales en Carolina del Norte y sus alrededores, con el peligro de tomar fuerza en las zonas costeras del país.

Incluso la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) advirtió que la marea ciclónica de la tormenta es mortal  puesto que en conjunto con las lluvias podría sumar inundaciones de al menos un metro de altura.

En este sentido Trump manifestó a través de su cuenta de Twiiter “Es imperativo que todos sigan las órdenes locales de evacuación” y pidió “no jugar” con la tormenta.

Asimismo, la empresa eléctrica que abastece las dos Carolinas, Duke Energy, reveló que entre uno y tres millones de usuarios se quedarán sin electricidad por el ciclón y cuyo servicio podría demorar hasta una semana en ser restaurado.

 

VÍA EL POPULAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *