Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Viven tragedia en Atzala por crecida del río Nexapa

Habitantes de la comunidad de Atzala vivieron una mañana de terror este 13 de septiembre, luego de que la creciente del rio Nexapa se salió de su cauce y afecto a varias familiar.

La señora Ángela Flores señaló que alrededor de las 6 de la mañana escuchó un ruido muy fuerte, al salir de su vivienda notó que rio estaba por desbordarse.

De inmediato le habló a su hijo quien vive en una casa pegada a la rivera, le dijo que se saliera porque el rio estaba muy “embravecido” y ya se comenzaba a meter a la casa.

Al salirse de la vivienda el rio rompió las paredes y se llevó gran parte de las pertenencias de la familia, de igual forma comenzaba a crecer y abarcar otras viviendas las cuales se inundaban.

Por lo menos otras cinco familias resultaron afectadas ante la creciente, ya que el agua dañó sus viviendas.

Muchos habitantes se sumaron a las labores de limpieza de agua y lodo asimismo para llevar calles arriba las pertenencias de las familias afectadas.

Colchones, ropa, muebles, y lo poco que lograron rescatar estaban en las calles, para que se orearan un poco con el sol y poderlo usar, mientras sacaban el lodo de sus casas.

Los habitantes señalaron  que es la primera vez en muchos años que ven una crecida del rio de esta magnitud, señalaron que en la corriente se veían pasar muebles, tubos de drenaje, vacas y otros animales así como una máquina de tortillería.

Mujeres de Atzala se organizaron para preparar desayuno y convidar con los señores que estaban apoyando para limpiar las casas y las calles que quedaron anegadas de lodo y agua.

 

Vìa el Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *