Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Aumentan 70% tomas clandestinas de combustible en Puebla en 2018

Un aumento del 70 por ciento registró Petróleos Mexicanos (Pemex) en el número de tomas clandestinas de hidrocarburos ubicadas en Puebla, entre enero y julio de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando  los casos pasaron de 776 a 1 mil 318.

La extracción ilegal de gasolina y gas Licuado de Petróleo (LP) representa un conflicto para el estado, ya que su incidencia lo ubica en los primeros lugares a nivel nacional durante el último lustro.

Una perforación para extraer gas LP realizada por grupos delincuenciales la madrugada de este miércoles en la colonia Villa Frontera, ubicada en la capital, puso en riesgo a más de 1 mil 200 personas que tuvieron que desalojar sus hogares. El incidente también provocó la suspensión de clases y el cierre de vialidades.

Ubican 542 perforaciones más que en 2017

Datos de la empresa petrolera retomados por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), indican que únicamente en el mes de julio pasado, se ubicaron en el estado 143 perforaciones en sus ductos, con lo que suman 1 mil 318 en lo que va del año.

Entre enero y julio de 2017, los casos sumaron 776, lo que implica una diferencia de 542 puntos más que equivalen a un aumento del 70 por ciento.

Los casos ocurridos en Puebla en el transcurso del año, ubican al estado con el mayor número de tomas clandestinas en el país, después de Hidalgo en donde las autoridades ubicaron 1 mil 55, así como Guanajuato en donde hubo 1 mil 16, Veracruz con 951 y Jalisco con 902.

Los estados en cuyo territorio hay ductos de Pemex que registraron el menor número de perforaciones fueron Yucatán, Aguascalientes y San Luis Potosí, en donde hubo dos y una toma clandestina, respectivamente.

Las cifras implican que en promedio, cada cuatro horas, las autoridades ubicaron un punto de ordeña en el transcurso del año, en la entidad poblana.

El mes de abril fue en el que más puntos fueron ubicados durante este año, al sumar 284, sin embargo, a partir de ese periodo, los casos han disminuido, ya que en mayo se ubicaron en 224, en junio 159 y en julio 143.

 

VÍA E-CONSULTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *