Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Morena presenta punto de acuerdo para frenar evaluación docente; exhorta a gobiernos a suspenderla de manera inmediata e indefinida

Diputados de Morena respaldaron frenar la evaluación docente a nivel nacional, esto tras presentar un punto de acuerdo, en donde quedó manifestada la mayoría legislativa.

Tras lograr este punto de acuerdo, opositores indicaron una violación a la Constitución, sin embargo los morenistas aplicando su mayoría lograron avalarlo de forma urgente.

 

 

Ante esto, la cámara de diputados  lo que se exhortó a las autoridades competentes a suspender de manera inmediata e indefinida, los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia.

Además se solicitó la suspensión de cualquier procedimientos sancionatorio, hasta ser revisado o bien reformado el marco normativo vigente.

Por parte de la oposición, la diputada priista Martha Garay, expresó no compartir el acto de oportunismo e irresponsabilidad, aseguró que este punto de acuerdo plantea una sola visión parcial y sesgada de un solo aspecto del sistema  de educativo.

No obstante el vitoreo por parte de los diputados de Morena, no se hizo esperar y al grito de “¡Va caer, va caer, la Reforma Educativa va caer!”, respaldando así el punto de acuerdo.

VÍA Revoluciontrespuntocero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *