Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Islas confunde con indigentes a peregrinos que por tradición duermen en los portales de San Pedro Cholula y les regala colchones; dice que muchos eran artesanos

El diputado local por Nueva Alianza, Gerardo Islas creyó que un grupo de personas que durmieron la noche del 8 de septiembre en los portales De San Pedro Cholula eran indigentes y les regaló colchones como “acto de caridad”.

Sin embargo, en realidad, el fin de semana del tradicional truque pasan ahí la noche varios peregrinos que suben a visitar al santuario a la virgen.

En su cuenta de Instagram fue que Islas presumió su buena acción que ocurrió la madrugada del 9 de septiembre:

Son las 4 de la mañana, estamos en San Pedro Cholula y vean las condiciones en que está durmiendo la gente. Es inaceptable que las autoridades no puedan atender ni siquiera a la gente que todos los días duerme aquí”, se escucha decir al diputado en el video mientras entregan los colchones.

Sin embargo, la tradición marca el peregrinaje al santuario y los peregrinos que vienen de fuera pasan la noche del 8 de septiembre en el Portal de los Peregrinos, que justamente así se llama.

 

Luego de la publicación de esta nota, Gerardo Islas informó que él pregunto a las personas que estaban ahí y dijeron que eran artesanos:

Si fueran peregrinos, con mayor razón, si saben que van para allá que les acondicionen un lugar en donde quedarse”.

VÍA Periodico Central

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *