Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Morena exige en el Senado expulsar a porros de la UNAM

La bancada del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado de la República exigió expulsar a los grupos de porros de los espacios universitarios.

Los senadores de Morena pidieron a Enrique Graue, rector de la UNAM, que inhiba la presencia de los grupos de porros en el campus de CU.

No puede tolerar grupos de choque que pretendan acallar la manifestación pacífica de sus propios estudiantes”.

En un punto de acuerdo que presentaron, los senadores de Morena condenaron la violencia en la Universidad Nacional Autónoma de México y exigieron justicia para la Miranda Mendoza, una estudiante del CCH Oriente que fue asesinada y calcinada.

“Estos grupos de choque, auspiciados por intereses ajenos a la máxima casa de estudios, volvieron a cimbrar la opinión pública, dado el daño y saña con la que reprimieron la manifestación pacífica”.

El lunes 3 de septiembre los estudiantes del CCH Azcapotzalco se manifestaron en la explanada de Rectoría y fueron atacados por un grupo de porros.

Los porros agredieron a los estudiantes con cohetones, piedras, palos y armas punzocortantes y lesionaron a 14 personas.

La bancada de Morena exigió que se castigue a los autores materiales e intelectuales del ataque y que se apoye a los estudiantes que resultaron lesionados.

“Inhiba de manera eficaz el actuar de grupos porriles en la máxima casa de estudios y, en el caso concreto, apoye a los universitarios lastimados”.

Vía e-consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *