Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Bancada de Juntos Haremos Historia, denuncian intento de compra de voluntades

Regeneración Puebla 6/08/2018

El próximo coordinador parlamentario, Gabriel Biestro Medinilla, dijo representantes Morenovallistas, han buscado a sus compañeros diputados electos para convencerlos que se sumen a otras bancadas.

Precisó que algunos de los 22 diputado electos de izquierda les ofrecieron obra pública para sus municipios, dinero en efectivo por sumas superiores a los 10 millones de pesos o cargos dentro de la administración estatal.

Biestro Medinilla mencionó en rueda de prensa que en otros casos sus compañeros legisladores han recibido presiones para acceder a estas peticiones y se sumen a otras bancadas o se declaren independientes.

Responsabilizó al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, de cualquier daño que pudieran sufrir los diputados electos así como a sus familias y su patrimonio.

Los diputados electos Marcelo García Almaguer, Gerardo Islas Maldonado y Jonathan Collantes Cabañas así como el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona son los responsables de dicha extorsión.

“Queremos informar a estos personajes que no vamos a caer en esos juegos y les pedimos que dejen de hacer eso, no vamos a perder la mayoría y ni uno de nosotros nos vamos a independiente ni vamos a ir a sus bancadas, porque antes que otras cosas estamos bajo el escrutinio de la gente. Por primera vez se ganó gracias a la gente”.

El líder de la bancada morenista, aseguró que tienen en su poder algunos audios y videos de estos “acercamientos” que dijo serán presentados en la denuncia formal que interpondrán por este intento de extorsión del que han sido víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *