Regeneración Puebla

El periódico de las causas justas y el pueblo organizado

Muere Roger Aguilar Salazar, diputado electo de Morena

Este miércoles falleció a los 79 años, Roger Hervé Aguilar Salazar, diputado federal electo de Movimiento Regeneración (Morena) por el III Distrito de Mérida.

El diputado federal electo de Morena murió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAE) a consecuencia de complicaciones derivadas de la leucemia que sufría desde hace varios años, informaron familiares de Roger Hervé.

“Lo recordaremos siempre con aprecio porque en 1969, cuando fue el cierre de nuestra escuela por el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, encabezó un movimiento social de protesta en Mérida y Tekax. Nuestro más sentido pésame a la familia de Roger Hervé. Descanse en paz un luchador social”.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Roger Hervé Aguilar, un luchador social

Roger Hérve fue declarado diputado federal luego de que presentara una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre los resultados de las elecciones del 1 de julio, las cuales indicaban que la panista Cecilia Patrón Laviada era la ganadora.

Roger Héroe de 79 años, nació en Mérida, Yucatán, el 12 de septiembre de 1938. Cursó la carrera de maestro rural en la Escuela Normal de San Diego, Tekax, también estudió en la Escuela Superior de la Metrópoli la especialidad en matemáticas. Impartió clases en primarias Yaxkabá, kantunil Xocchel, Conkal Tahmek.

vía El Sol De Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *